Taller de ética
El tecnólogo como su propio nombre lo indica, es el hombre que materializa los conocimientos científicos, implementando o creando nuevas tecnologías a fin de mantener la eficiencia de la producción de bienes y servicios que mejoren la calidad de vida de todos los seres humanos y del medio ambiente.
Un tecnólogo debe evitar el egoísmo, favorecer el entorno que lo rodea, no debe desviarse de su objetivo, es decir no debe cambiar de rumbo en su investigación, no debe cambiar ni dañar el medio ambiente, debe buscar el beneficio para los demás.
Es por eso que el tecnólogo debe tener un perfil ético ya que ocupa un papel relevante en la sociedad actual, algunas de sus características o formas en las que debe actuar son:
-Humanista; una persona con valores morales y éticos.
-Responsable, no realizar actos que vayan en contra de si mismo.
-Emprendedor, confía en su proyecto y que puede sacarlo adelante.
-Ser honesto con la información que realicé.
-Que su objetivo ayude a la sociedad sin causar daño.
-Pensar en beneficios para toda la sociedad.
-Debe tener una actitud positiva, combinar la actividad intelectual con la actividad manual.
-Debe tener experiencia en el ámbito tecnológico.
-Tener capacidad para enfrentar y resolver problemas.
-Respetar las opiniones e ideas de los demás.
Para finalizar una pregunta de reflexión
¿Porque cres que es tan importante aplicar la ética en la tecnología?

Por qué regula las investigaciónes del tecnológo y no causar daños sus avances
ResponderBorrarPorque de alguna manera pone limites para no afectar a la humanidad ni al medio ambiente así como todo lo que pertenece en él.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarPara que sus proximos avances tecnologicos traigan un veneficio a la sociedad
ResponderBorrarPorque de esta manera tendremos la certeza de que lo realizado está hecho para el bien de las personas.
ResponderBorrarPara no perder de vista el equilibrio entre el bien y el mal
ResponderBorrarpara que este en equilibrio en si esta bien o no el uso que se le da a la tecnología
ResponderBorrarPara ponerle limites a la investigacion cuando el procedimiento de esta pueda afectar a la sociedad o al medio ambiente.
ResponderBorrarporque nos protege, ya que la limita para no dañarnos
ResponderBorrarPor que así esta no tendría complicaciones en la humanidad, y esta se diferenciaría en lo bueno y lo malo
ResponderBorrarPara que al momento en el que se desarrollen o mejoren cosas no afecte a los humanos
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarPara que así haya un mejor beneficio para todos, y la ética funja como limitante y evitar conflictos entre la sociedad.
ResponderBorrarPorque sirve para tener una mejor relación con la sociedad en general
ResponderBorrarPara tener un mejor equilibrio entre las investigaciones y para que no afecte a la sociedad.
ResponderBorrarporque es la manera de cuidar a la sociedad y que la tecnologia no sea dañina para esta
ResponderBorrarSin la aplicación de ella el mundo sería un desastre y los avances tecnológicos no los podríamos controlar....
ResponderBorrarPara establecer limites y ayudar a regular las maneras de proceder de los investigadores y tecnologos
ResponderBorrarPorque si aplicamos la etica evitamos que la sociedad tenga daños morales y fisicos...
ResponderBorrarEs importante por que asi la gente no hace mal uso de ella y no usarla para diferentes usos con en fin que en verdad se crearon
ResponderBorrarPor que regula que no dañe a las personas.
ResponderBorrarEs importante para que la tecnología cumpla con ciertas características que la limiten a lo que es correcto y lo que no, con el fin de tener consecuencias positivas.
ResponderBorrarporque esta permite que la tecnología se maneje con cierto limite para obtener buenos resultados al momento de implementarla en nuestras vidas.
ResponderBorrarpara que la tecnología no tenga un objetivo malicioso.
ResponderBorrarPorque la ética sirve como un límite para la tecnología, para que esta no perjudique a la sociedad
ResponderBorrarEs importante que la ética esté presente en la tecnología para que está cumpla con ciertos principios y tenga como objetivo el bien común.
ResponderBorrarPara el bien de la sociedad y con el fin de un buen uso de la nuevas tecnologías
ResponderBorrarPara poder usarla aplicando valores y no hacer mal uso de ella.
ResponderBorrarPorque así podemos ponerle un poco de limites a tecnología
ResponderBorrarPorque así los avances en la tecnología están regidos en un límite, para no perjudicar a la sociedad.
ResponderBorrarPorque la ética ayuda a regular lo que es bueno y lo que malo en los avances tecnológicos y científicos
ResponderBorrarPorque hace que los tecnologos hagan su trabajo como debe de ser y así no afectar a terceros
ResponderBorrarPara no hacer daño a nadie
ResponderBorrarRegular investigación y avances científicos
ResponderBorrar